FISIOTERAPIA

OROFACIAL

La zona orofacial es la zona encargada de realizar importantes acciones en nuestro día a día como comer, hablar y respirar. Muchas veces aparecen dolores en esa zona derivados de varias posibles causas como pueden ser traumatismos en zona facial, estrés emocional o actividades parafuncionales, entre las que se incluye el Bruxismo.

Se calcula que entre un 5 y un 12% de la población general padece dolor en la zona orofacial y que es la segunda molestia de origen musculoesquelético (sólo por detrás del dolor lumbar) más común

De toda la gente con molestias en esta zona, el 83% padece otros dolores como dolor de cabeza (cefaleas, migrañas), dolor cervical y lumbar.

La mayoría de los pacientes se encuentran infradiagnosticados, se estima que un gran número de gente tiene síntomas pero no son tratados correctamente.

¿Cómo sé si el fisio me puede ayudar?

Algunos de los síntomas pueden ser:

• Dolor en la región de la cara, cabeza o cuello

• Imposibilidad o dificultad para abrir/cerrar la boca

• Presencia de chasquidos en el movimiento de mandíbula

• Dolor de cabeza (cefaleas)

• Alta tensión en músculos de la cara (muy común en bruxismo)

• Tinitus o acúfenos

• Dificultad al tragar

Si tienes alguno de estos síntomas posiblemente podamos ayudarte a solucionarlo y, en el caso de que el problema no sea relativo al campo de los fisioterapeutas, te indicaremos al profesional al que acudir para solucionarlo.

No dudes en contactarnos para cualquier duda!